magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cesyac va a la audiencia pública por el aumento de Aguas


El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) informó hoy que participará de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para analizar el pedido de aumento del 50% de la tarifa de Aguas Santafesinas S.A.

El director Ejecutivo de la entidad, Juan Marcos Aviano, será el primer orador luego de las exposiciones de funcionarios y autoridades de la empresa, y adelantó parte de los argumentos que llevará a la audiencia: "justifican un incremento del 50% con obras ya hechas, sin cumplir los compromisos de colocación de medidores, y con números que no cierran por ningún lado. Que el Estado provincial quiera no poner más plata en la empresa nos parece desacertado".

Con estas primeras apreciaciones el dirigente de los consumidores plantó que "ASSA se debe una reestructuración interna, la provincia se debe una nueva ley y el Ente Regulador debe recuperar sus facultades de fijar tarifa. Hoy estamos en una situación totalmente anormal a nivel jurídico, y por eso también somos críticos de los aumentos, su impacto y la forma en la que se aplican".

Más tarde Aviano recordó que "está cuestionado en la justicia el último aumento, y nos parece que hasta tanto no se resuelva ello las autoridades del Ministerio y la empresa deberían esperar. 2018 será un año difícil en materia de economía familiar, y creemos que el gobierno provincial debe seguir sosteniendo a ASSA". Por ello aceptamos un aumento del 15% total, a pagar en 3 períodos a razón del 5% cada uno, sin acumularse. Para la empresa significarían más de 200 millones de pesos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent