magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK solicitó ir a juicio oral por la causa AMIA


Cristina Fernández solicitó “de inmediato” ir a juicio oral y público por la causa AMIA, a través del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán durante su gobierno. La ex mandataria está acusada por presunto encubrimiento del atentado. La medida fue por parte de los abogados de la actual senadora, luego de contestar la visita corrida por el juez federal Claudio Bonadio y decirle que no esperan nada de él.

“Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial y ‘de usted ya no espera nada’, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone”, sostuvieron los representantes mediante un escrito.

Los abogados remarcaron: “Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad”.

La ex presidenta fue procesada por Bonadio por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de orquestar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994. Sobre ella pesa un pedido de desafuero para su posterior prisión preventiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent