magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK a un paso del juicio oral por la obra pública durante su gobierno


En la misma causa están imputados Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez. Fue la misma Cristina Kirchner quien pidió ir a juicio oral en la causa que investiga el manejo de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez. El juez Julián Ercolini elevará el expediente a la próxima instancia en estos días.

Ya vencieron los plazos para que todos los imputados, entre ellos Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y el empresario K, respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones, les realizó Vialidad Nacional, considerando que es el daño y perjuicio ocasionado por los fondos otorgados al Grupo Austral y las obras que quedaron inconclusas. Es el expediente más importante de las causas por corrupción que tiene la ex Presidenta.

El juez Ercolini acusó a Cristina, de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

La imagen del juicio, cada vez más cerca, mostrará al Tribunal Oral Federal frente a veinte personas procesadas en esta causa. Todos acusados de ser partícipes de una misma maniobra, con diversas responsabilidades, que tuvo un único fin para los fiscales: “Convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent