magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chumpitaz: "Hay que apoyar al Ejecutivo con ideas creativas en la lucha contra la inseguridad"

El concejal Gabriel Chumpitaz, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal entiende que “desde el Palacio Vasallo hay que apoyar al Ejecutivo en lo concerniente a las políticas de seguridad y una forma de hacerlo es presentando ideas creativas que mejoren la seguridad ciudadana”. El edil de Cambiemos dio cuenta de una línea histórica, desde hace varios años en lo atinente a la seguridad en Rosario.

En ese sentido se explayó señalando: “En el 2010 comienzan a intensificarse las disputas entre narcotraficantes tras el homicidio de unos de los jefes de una barra brava. Al año siguiente se produce una meseta y en 2012 tenemos un hecho grave como lo fue la detención de un jefe de policía por su relación presunta con el narcotráfico. En el 2013 se genera la tasa récord de homicidios en el país y en el 2014 y 2015 hubo diferentes hechos preponderantes”.

“Así llegamos al 2016, año en el que se verifica otro amesentamiento y se comienza a trabajar en conjunto entre la provincia y la nación de manera articulada, lo que muestra una leve mejoría para el 201”, puntualizó Chumpitaz.

El concejal hizo hincapié en que “hoy por hoy, lamentablemente, los hechos continúan y son cosas de todos los días pero hay muchas herramientas alternativas para poder enfrentar los mayores problemas que tenemos, esto es la inseguridad y la cuestión de la comercialización de la droga como un concepto más amplio que el narcotráfico”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent