Comenzaron las capacitaciones del programa Rosario Emprende


La Municipalidad de Rosario en el marco de sus políticas públicas de generación de empleo genuino, dio inicio al ABC del Emprendimiento-Verano, la primera fase del programa integral Rosario Emprende que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos.

En esta oportunidad más de 300 asistentes se inscribieron en los distritos para capacitarse e impulsar pequeñas unidades de negocios, en una edición intensiva de un mes de duración. La apertura de las actividades se realizó el pasado jueves 8 de febrero, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.

En la jornada, los secretarios de Economía Social, Nicolás Gianelloni; de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, que forman parte del Gabinete Social de la Municipalidad, dieron la bienvenida a los nuevos emprendedore.

“Creemos en la democracia económica, la forma en que una ciudad crece es también a través de los emprendimientos exitosos, desde la casa y el barrio, acompañados por el Estado municipal a través de capacitación y apoyo”, afirmó Gianelloni, quien además detalló los niveles de participación que tuvo el programa Rosario Emprende el año pasado: un 72.1 % fueron mujeres y del total de participantes un 72.3 % son menores de 40 años. Por su parte Germán Giró, Secretario de Producción, Empleo e Innovación, se refirió a las herramientas de empleo y acompañamiento de la Municipalidad, incluyendo financiamiento, “queremos que nos vean como alguien que está con ustedes en el proceso de emprender”, expresó.

Guillermo Ríos cerró el acto hablando del contexto económico nacional y las acciones que desde el Estado municipal se realizan para afrontar las crisis: “Estamos en una tempestad que impacta a las fuerzas productivas y al trabajo, lo mejor que podemos hacer es crear espacios colectivos como esta Escuela de Emprendedores, que tiene que ver con conjugar dos ideas importantes: el emprender y el aprender”, concluyó.

Los asistentes al curso, provienen de todos los distritos de la ciudad, tendrán encuentros semanales intensivos con módulos para el inicio y desarrollo de un emprendimiento: marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y elaboración de un proyecto final. Los encuentros serán semanales y finalizarán el 1º de marzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF