Con aportes provinciales inauguraron la obra de remodelación de la avenida San Martín


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron ayer la obra de remodelación integral de avenida San Martín, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y Batlle y Ordoñez. La obra demandó una inversión de 180 millones de pesos y mejora la conectividad de los vecinos, principalmente de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

"Esta es una avenida del siglo XXI, no solo por el pavimento nuevo, sino por la iluminación led, por la semaforización, por la señalización, por la concepción moderna de todo el mobiliario y por las bicisendas”, explicó Lifschitz.

“Rosario siempre fue una adelantada en transporte. Fue la primera ciudad en Argentina que tuvo tranvía junto a Buenos Aires, y en tener troles. Y ahora avanza en la implementación de las bicisendas para que los rosarinos se puedan desplazar sin contaminar el medio ambiente", resaltó. 

“En esta avenida hay lugar para todos: los autos, los peatones y las bicicletas. Así debe ser la ciudad. Una ciudad para todos y que la podamos compartir", afirmó el gobernador.

Lifschitz explicó que la obra se realizó en tres tramos. “El primero entre bulevar Seguí y bulevar 27 de Febrero, mientras yo era intendente.

Luego vino el tramo entre Batlle y Ordóñez y avenida Circunvalación. Y ahora este tercer trayecto para todos los amigos de zona sur, y también para los de Villa Gobernador Gálvez”.

“Rosario es una de la ciudades más modernas de Argentina: por su sistema de transporte, de iluminación, por los parque públicos, por los nuevos centros de esparcimiento y tecnología como el acuario que inauguramos la semana pasada y es único en Latinoamérica” sostuvo el gobernador y agregó: “Acá pensamos las cosas para todos, para los vecinos, los trabajadores, los maestros, no solamente para los que tienen plata”.

ZONA SUR DE TRABAJO Y PROGRESO

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo: “Con esta obra que financia la provincia con un proyecto de la municipalidad que se encuentra dentro de un programa de Infraestructura para municipios y comunas que desarrollamos desde la gestión de Miguel Lifschitz, intentamos dejar un sello de gestión con obras de calidad que mejoren la calidad de vida de la gente”.

LA OBRA

Los trabajos sobre la avenida se realizaron en varios tramos y con financiamiento total por parte del gobierno provincial. Los dos primeros tramos, ya inaugurados, son los que van desde Batlle y Ordóñez a Circunvalación y desde bulevar Seguí a 27 de Febrero.

El sector que se inauguró este viernes, y que completa la remodelación integral, tuvo dos frentes de obras simultáneos: el primero desde Arijón a bulevar Seguí, y el segundo desde Arijón y Batlle a Ordóñez.

En Arijón-bulevar Seguí se repusieron cordones del cantero central, se hicieron ciclovías y rampas de acceso para peatones en las esquinas, y se mejoró la señalización horizontal y vertical.

Entre Arijón y Batlle y Ordóñez se ensancharon las calzadas, se colocó un cantero central de 5,70 metros, entre otros detalles. Desde el punto de vista hidráulico, se reemplazaron sumideros existentes, junto a más rampas de acceso en veredas y semaforización.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF