magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras privadas ubican la inflación de enero en torno al 1,7%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que habría registrado un aumento de 1,7% debido al alza de tarifas y combustibles, según cálculos privados. La directora del Estudio Bein1,8% y que tuvo un impulso el aumento de 1,7% en alimentos, ítem que venía "con arrastre negativo" durante diciembre.

La economista consideró que los aumentos en las naftas, las expensas y los servicios en el primer mes del año fueron los que más contribuyeron a la medición actual y estimó la inflación anual en torno a 23%, con negociaciones paritarias cercanas a 27%.

También se destacan, según Dal Poggetto, los gastos por el inicio escolar en marzo y los aumentos del gas en abril. En tanto, para la consultora Ecolatina, la inflación de enero rondó el 1,6%, en su medición de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

"Lo que más mueve a la inflación es la inercia, el movimiento de salarios y el dólar; el aumento de la tarifa de servicios públicos tiene un impacto de segunda ronda y el pase a precios del tipo de cambio es moderado", señaló el reporte firmado por el economista de Ecolatina Matías Rajnerman, quien proyectó 20% de suba de precios en 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent