magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consumidores consideran abusivos los aumentos de las tarifas de gas y luz


Héctor Polino, titular de la agrupación Consumidores Libres, participó del encuentro y consideró que el nuevo cuadro tarifario planteado por las empresas es “exagerado”. “Los aumentos son exagerados, porque a esas subas en el gas hay que agregarle los incrementos en otros rubros como el de la energía eléctrica, el transporte, la canasta básica de alimentos, los medicamentos, peajes, combustibles, prepagas.

Además, están los aumentos en el agua potable, para la que también va a haber una audiencia pública en marzo”, indicó Polino. Una de las mayores críticas que se realizaron en torno a las audiencias, es la real injerencia que tiene para las empresas la opinión de los organismos de defensa del consumidor y los particulares que participan. “No son vinculantes. Las empresas escuchan, pero después toman la resolución que les parece y no recogen las observaciones que se hacen en las audiencias públicas. Se han transformado en una mera formalidad”, remarcó, decepcionado.

El referente de Consumidores Libres se manifestó poco optimista en relación a las tarifas de los próximos meses: advirtió que se registrarían aumentos “dos veces al año” y que se quitarían los subsidios.

“El gas lo van a subir en abril y octubre. La energía eléctrica, en febrero y octubre. En octubre del año que viene no habrá más subsidios y se va a pagar el valor de la tarifa plena en todo el país, menos en las provincias patagónicas”, detalló.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent