magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contundente rechazo de Newell's a las sociedades anónimas

La comisión directiva de Newell’s Old Boys se expresó a través de su sitio web oficial con un comunicado para sus socios, donde se muestran totalmente en contra del proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas que impulsa el Gobierno de la Nación, a raíz de que “los rumores” de su aplicación “son cada vez más firmes”. A continuación, el comunicado completo:

El proyecto que se viene impulsando desde el gobierno nacional para que se abra la participación de inversiones privadas en las instituciones de fútbol de nuestro país podría ser viable en algunos casos excepcionales pero en absoluto estaría en línea con lo que el socio de Newell’s tiene como concepción y como parte de su identidad.

Si bien por el momento solo es un anteproyecto, los rumores de que habría una real apertura del fútbol a los capitales privados son cada vez más firmes y ya se muestran precisiones sobre el avance del mismo. Incluso ya habría reuniones con empresarios y sectores dispuestos a realizar inversiones. 

Las Sociedades Anónimas Deportivas entrarían al escenario de nuestro fútbol desvirtuando su esencia. Creemos que los clubes, como el nuestro, son organizaciones con rasgos únicos, comunidades que tienen su propia historia, su forma de sentir la vida y con procesos internos que regulan el desarrollo institucional. Que, además, cumplen con un rol de contención e inclusión social imprescindible para estos tiempos. Nada tienen que ver con la vida de una empresa.

Los equipos de fútbol que participan en las ligas de argentinas no son ni más ni menos que fieles representantes de esos grupos organizados de personas unidas por fines comunes, los clubes, que no llevan implícita una intención de lucro sino el beneficio común a través de la institución misma.

El origen del Club Atlético Newell’s Old Boys tiene misma la nobleza que la mayoría de las instituciones que presentan equipos en las ligas argentinas de fútbol. Es una organización democrática, regida por un estatuto que define procesos para que sea gobernado por los representantes de los socios, para que las decisiones que se toman tengan el interés común y de la entidad.

Desde esa concepción no existe espacio alguno para se que modifique el objetivo que define las forma de proceder. No hay posibilidades de que el interés de un inversor esté por arriba de los intereses comunes del club y de sus socios. No hay lugar para que el beneficio individual esté por sobre el colectivo de los socios.

Los promotores del proyecto pueden argumentar cuestiones económicas, momentos de crisis institucionales devenidos de altibajos financieros y algunos otros aspectos que solo tienen el eje en las cuentas, como si ello fuera lo principal en un club. Es obvio que tiene importancia, pero no es suficiente como para cambiar la historia institucional. Transformar los valores de su comunidad. Y mucho menos, para anteponer el beneficio económico de terceros por sobre el de los socios.

Por ello no hay posibilidades de que la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas encuentre tierra fértil en Newell’s Old Boys. Esta Comisión Directiva fue elegida por los socios. Defender sus intereses y los del club es su principal tarea. Porque son el único sentido de este club. Porque, aunque puedan surgir problemas, es a través de ellos mismos la forma de encontrar las soluciones. Nunca en la entrega de sus intereses a terceros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent