magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crecieron ventas con tarjeta de crédito y débito

La cantidad de operaciones efectuadas durante enero con tarjetas de crédito y de débito crecieron 6,3% y 10%, respectivamente, de acuerdo al informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc). El incremento nominal de las operaciones en pesos registró alzas de 26,6% en el caso de las tarjetas de crédito y del 37,1% en las de débito, apuntó.

La entidad resaltó que las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30%. En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado.

El informe de Atacyc señala que en la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago con plástico marca una fuerte caída respecto a diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad. No obstante, las cifras reflejan que en el primer mes de 2018 la cantidad de operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que en el caso del débito las bajas intermensuales fueron de 18% y 20,6%, respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent