magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian a altos funcionarios de la AFIP por encubrir a Balcedo


El titular de la Adminitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad fue denunciado por supuesto encubrimiento al sindicalista detenido perteneciente al SOEME Marcelo Balcedo. Según publicó en revista Noticias, la denuncia será ratificada en el juzgado federal N°9, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez, fiscalía de Carlos Rívolo.

Los involucrados sería distintos funcionarios de la AFIP, quienes habrían participado en maniobras para cerrar fiscalizaciones y frenar investigaciones administrativas alrededor de Balcedo, preso en Uruguay por lavado de dinero.

La causa comenzó con la denuncia de un ex funcionario de la AFIP Regional La Plata, que brindó un informe donde consta que el organismo estaba al tanto hace más de cuatros años de “cuantiosos movimientos de dinero dentro del SOEME".

Los funcionarios denunciados son: el subdirector de Interior de la DGI, Jaime Mecicovsky; el subdirector de Auditoría de AFIP, Néstor Abelardo Sosa; el director de Supervisación de Fiscalizaciones, Rolando González; el jefe de Departamento Acciones Penales Tributarias, Juan José Cappanari, y el titular de AFIP, Alberto Abad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent