magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian por traición a la Patria a Macri, Peña, Bullrich y Aguad


El Instituto Independencia realizó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y los ministros Marcos Peña, Patricia Bullrich y Oscar Aguad por traición a la Patria por los acuerdos para instalar una base militar estadounidense en el país y la desaparición del ARA San Juan.

Los máximos dirigentes de la institución radicada en el Conurbano bonaerense, Daniela Bambill (presidenta) y Julio Fernández Baraibar (director académico) presentaron una denuncia penal contra los cuatro integrantes del Gobierno por la comisión de los delitos de traición a la patria agravada, revelación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y encubrimiento.

La acusación se basa en las reuniones que Aguad y Bullrich mantuvieron a principios de febrero en Estados Unidos para permitir la instalación de una “fuerza de intervención” (task force) en la ciudad de Posadas (Misiones) y en lugares no especificados en las provincias de Salta y Jujuy.

Según la denuncia, esa maniobra "implica una clara intromisión en asuntos internos que hacen a la seguridad de la Nación Argentina, pudiendo incluso comprometer la vigencia del Estado de derecho y el bienestar general de todos los habitantes del país". Y deja la puerta abierta a la "introducción de tropas extranjeras en el territorio nacional sin la previa autorización del Honorable Congreso de la Nación".

"La presencia de tropas militares extranjeras en el país abre el riesgo de actos de agresión por el accionar propio de esas fuerzas”, apuntó Bambill, al tiempo que resaltó que “hay una contraprestación de parte de la ministra Bullrich que compromete secretos de Estado, poniendo en peligro la seguridad pública, la seguridad militar y los recursos naturales”. La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 11, a cargo del doctor Claudio Bonadío.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent