Denunciaron a Caputo por ocultar sociedades offshore


El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y su asesor parlamentario Alejandro Olmos Gaona denunciaron este jueves al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, ante la Justicia por no declarar su participación accionaria en sociedades offshore. Según pudo saber ámbito.com, la presentación recayó en el juzgado federal N° 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con participación del fiscal Eduardo Taiano.

Lo acusan de "omitir, rehusar o retardar" esa información al momento de asumir su cargo en el Poder Ejecutivo y por el presunto delito de "evasión agravada". Los documentos brindados por la Securities and Exchange Commission (SEC) y adjuntos a la denuncia, revelan que Caputo fue el dueño entre 2009 y 2015 del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

A su vez, en una operatoria similar al de las muñecas rusas, por medio de la sociedad Princess, Caputo controló entre 50 y 74% de Affinis Partners II, otra sociedad offshore creada en el mismo paraíso fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF