magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados oficialistas presentaron proyecto para remoción de Zaffaroni de la CIDH


Diputados nacionales del oficialismo presentaron este jueves un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados pida "la remoción" de Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por lo que definió como "su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos".

La iniciativa, impulsada por Fernando Iglesias, lleva también las firmas del titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri; del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot; y de Pablo Tonelli. En ese marco, se insta al Poder Ejecutivo Nacional a arbitrar "todos los medios legales y constitucionales a su alcance" para alcanzar ese objetivo.

El proyecto funda el pedido de remoción del exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual integrante de la Corte IDH en su pasado, sus actitudes y sus recientes declaraciones en las que afirmó que desea que el gobierno de Mauricio Macri "se vaya lo antes posible".

FUENTE ÁMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent