magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Disconformidad docente con propuesta salarial


El jueves se determinará si se toman medidas de fuerza o no. Según el gobierno provincial, un maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre $ 17.500 y $ 49.400, en el caso del supervisor. En el marco de la reunión paritaria que se celebró hoy entre los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, con los dirigentes del magisterio, la provincia ofreció un 16% dividido en tres cuotas en marzo, julio y octubre con cláusula gatillos.

Con estos valores y según el gobierno provincial, un maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre $17.500 y $49.400, en el caso del supervisor. Según afirmaron los dirigentes de Amsafe, la propuesta será puesta a consideración en las bases a partir de hoy en asambleas, en tanto se prevé que el 1 de marzo se realice la asamblea provincial. Por lo tanto, durante la tarde de ese mismo día se sabrá si el magisterio inicia medidas de fuerza o no.

Sobre la oferta, “está muy por debajo de las expectativas. Habíamos anticipado que si esta era la oferta, el ánimo de nuestro sindicato era el rechazo”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria General del propio gremio. Por su parte, Balagué expresó aclaró que se el ofrecimiento consiste en un 16% “sobre el salario de diciembre. El salario interanual es el que se calcula siempre para hacer la oferta salarial. Se sostiene la cláusula gatillo –destacó–.

Hay dos cosas que considerar. Por un lado, el piso salarial de los docentes santafesinos que es muy alto comparativamente con el resto del país. Sobre ese piso hay un 16% de incremento y, además, una cláusula de ajuste automático para que nadie pierda poder adquisitivo con respecto a la inflación”, precisó la titular de la cartera educativa.

En ese orden, la funcionaria también hizo hincapié que se trata de “una propuesta de la provincia de Santa Fe”, en contraposición de las pretensiones del gobierno nacional sobre subas salariales que no superen el 15%. “Y recordemos que nadie está ofreciendo la cláusula de ajuste automático y eso sí lo está haciendo la provincia de Santa Fe, con un enorme esfuerzo como siempre lo hace y garantiza que no haya pérdida del poder adquisitivo”, insistió la ministra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent