magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne: "Tenemos una inflación que va bajando más lento de lo que se pensaba"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, validó la política inflacionaria que está llevando adelante el Gobierno y remarcó la importancia de “mantener la meta del 15 por ciento”. “Esta meta goza de más credibilidad y nos permite actuar mejor en la política antiinflacionaria”, aseveró. “Tenemos metas fiscales que nos llevan al equilibrio, con la inflación bajando y con la economía integrada al mundo. El empleo crece y veo una economía que se ordena lentamente. Estamos reduciendo la pobreza y el desempleo”, afirmó.

Dujovne reconoció también que el ritmo al que baja la inflación no es la que el Gobierno esperaba hace dos años para el 2018, aunque se conformó con las cifras actuales y destacó: “pero va bajando”. 

“En el 2015 teníamos una inflación núcleo cercana al 30, hoy está en un 20. Estamos bajando la inflación a la vez que estamos corrigiendo los precios relativos del gobierno anterior. Tenemos una inflación que va bajando más lento de lo que se pensaba, pero es un proceso muy sano, sin reprimir precios ni el tipo de cambio”, aseveró.

 Y agregó: “Lo hacemos de manera sostenible. En el 2015 los consumidores pagaban entre el 8 y el 10 por ciento de los precios de la electricidad, algo parecido pasaba en transporte, gas. En el 2017 la inflación fue mucho más baja que en el 2016 y en 2018 va a ser más baja que en el 2017”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent