magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eggiman: "El pacto fiscal firmado por el socialismo y el macrismo perjudica a los trabajadores"



El diputado Julio Eggimann fue uno de los que votó por la negativa y además, mencionó: “Lamentablemente, no se pudo dar el debate con la seriedad que el tema obligaba, por el apuro que había para tratarlo. Llegó la adhesión del Senado pero previo a eso habíamos tratado la Reforma Tributaria, que no había logrado los votos necesarios porque el PRO pedía tratar primero Pacto Fiscal. Pero lo volvieron a votar cuando acordaron, fue todo una desprolijidad”.

Agregó: “Todos en el justicialismo coincidimos en el no al Pacto Fiscal, en consonancia con otros sectores como los de los diputados (Rubén) Giustiniani y (Carlos) Del Frade. No alcanzamos a sumar los votos necesarios con lo cual terminó quedando aprobado, porque hubo un acuerdo político, con sus vaivenes al principio, entre el Frente Progresista y el PRO”.

“Resulta muy preocupante para la Provincia lo que se votó. Hay exigencias que perjudican a los trabajadores, es lo que nos transmitieron los sectores gremiales de las provincias. Por ejemplo, que no haya exigencias salariales que superen determinado tope, o que no haya ingreso de nuevos trabajadores a la planta del Estado”, explicó el legislador peronista.

También, sumó que “afecta al federalismo, y a los sectores vulnerables como lo hace la Reforma Previsional, como la Reforma Laboral con la que pretenden avanzar, y también la Tributaria que aprobaron ayer”.

Finalmente, se refirió a otra de las iniciativas aprobadas en esta sesión extraordinaria: “La Reforma Tributaria es hija de este Pacto Fiscal. Hoy el santafesino está afectado por tarifazos enormes, en agua, luz, gas, ahora también va a tener aumentos en Inmobiliario Rural y Urbano por lo que este jueves se aprobó. Es una Reforma que no afecta a los grupos principales, los que deberían tener una mayor alícuota. Y sí perjudica a los sectores medios, al santafesino común”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent