magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Nación asegura que el Gobierno "no quiere ponerle un techo" al dólar


El dólar minorista moderó su suba inicial de 30 centavos a 13 centavos y cotizó a $20,349 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central. En los bancos y mesas de dinero confirmaron que el Banco Nación vendió u$s400 millones para -supuestamente- "planchar" la escalada, que al inicio de la jornada se había ubicado en $20,50. Incluso en algunas casas se llegó a ofrecer a $20,65 por la mañana.

Sin embargo, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, negó que el movimiento que realizó la entidad en el mercado esté relacionado con algún intento de ponerle un freno a la suba. González Fraga fue la única voz oficial que se animó a hablar del dólar estos días, afirmó que "el Gobierno no está nervioso" con la suba del tipo de cambio.

Y que "nadie quiere ponerle un techo". "Si hay privados que quieren comprar los dólares al Gobierno, es una buena noticia. En lugar de que el Tesoro venda los dólares al Banco Central, que luego debe esterilizar los pesos emitiendo Lebacs, se los vende al mercado. Es mejor, y no hay que dramatizar", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent