magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El edil del PDP Lisandro Zeno fue autor de la iniciativa
La actividad tuvo lugar anoche -miércoles 14- sobre la fachada del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal ubicado en la intersección de Córdoba y 1º de Mayo. En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, declarado por la Organización Mundial de la Salud, el edil del Partido Demócrata Progresista impulsó un encendido de luces doradas, color representativo y alusivo a esta patología.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló; los concejales Lisandro Zeno, y Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular; Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe; directivos del Hospital de Niños, médicos oncólogos; y representantes de ONGs (Faohp, Cenaih, Donemos Vida, Tu Sangre Da Vida y Rosario Solidaria).

Entre ellos, se destacó la presencia de Maxi Delfino, un joven con óseo sarcoma de rodilla, junto a público en general. En la ocasión, y como símbolo representativo de la lucha, se entregaron lazos dorados a todos los presentes.

Cabe mencionar que las luces doradas permanecieron encendidas hasta la salida del sol del día de hoy -jueves 15- en paralelo con lo que ocurrió en las torres de Puerto Norte Dolfines Guaraní que también vistió una iluminación alusiva a la actividad en los pisos superiores.

Por último, destacó Zeno que, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se prevé hoy hasta la hora 13 en plaza Pringles, una jornada de donación de sangre con registro de médula, corte de pelo para la confección de pelucas oncológicas, registro como potencial donante de órganos, colecta de leche y pañales, y un cierre con el grupo Naoma. “Un diagnóstico a tiempo es tan importante como un buen tratamiento”, culminó el autor de la iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent