magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno decidió no eliminar las PASO


Luego de insistir durante toda la campaña del año pasado en la necesidad de eliminar el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que define internamente en cada frente electoral a sus candidatos a presidente, el gobierno de Mauricio Macri decidió archivar ese proyecto.

Según manifestó un alto funcionario del Gobierno al diario 'La Nación', "no vemos que haya consenso ni dentro de Cambiemos ni afuera como para instalar un debate para modificar las PASO. Generaría conflictos porque muchos partidos de la oposición las quieren".

En junio último, el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habían anunciado la intención de derogar el sistema de las PASO porque argumentaban que no se usaban, alargaban las campañas, y costaban $2600 millones.

"Fue una idea inicial para derogar las PASO porque el sistema era muy caro, las primarias cuestan unos $2600 millones, pero no está dentro de la reforma política que llevaremos al Congreso", señalaron en la Presidencia de la Nación.

"Este experimento único en el planeta que la Argentina se ha impuesto tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral", había dicho Peña. Lo cierto es que el actual escenario de conflictividad política y sindical, con la oposición del peronismo en el Congreso, hizo retroceder al Gobierno y optar por los proyectos de ley que presentará.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent