magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno ingresó en Diputados los tres proyectos que contienen el mega DNU


El oficialismo presentó anoche en la Cámara de Diputados los tres proyectos de ley que contienen los detalles del mega DNU de desburocratización que firmó Mauricio Macri en diciembre y que generó fuerte rechazo opositor. Los textos llevan las firmas de Nicolás Massot, jefe del bloque PRO; Mario Negri, presidente del bloque de la UCR; y el cívico y mano derecha de Elisa Carrió, Juan Manuel López.

La intención del oficialismo es comenzar a tratar las iniciativas en los primeros días de marzo, una vez que el presidente Mauricio Macri deje inauguradas las sesiones ordinarias el primer día del mes. El tratamiento en comisiones quedó agendado para el martes 6, con el objetivo de empezar a llevar los temas al recinto en la tercera semana de sesiones.

El mega DNU que estos proyectos vienen a reemplazar derogó 19 leyes y modificó otras 140. La estrategia de cambiar un instrumento por otro había sido propuesta por los bloques peronistas que en el Senado y en Diputados se referencian en los gobernadores y encontró buena recepción en Cambiemos ante la certeza de que si bien el oficialismo tenía los votos para un dictamen de comisión favorable no podría sostener el DNU en los recintos de ambas Cámaras.

El decreto habilita a embargar las cuentas sueldo bajo determinadas condiciones, con el argumento de que eso mejorará el acceso al crédito para un sector de la población. Además, autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS a crear fideicomisos.

Hace dos semanas, en la comisión bicameral que analizó la constitucionalidad de los DNU, Cambiemos hizo uso del voto de desempate para llevarse un dictamen a favor del megadecreto, para que que lo sostuviera durante este mes y lo que dure el debate legislativo a partir de marzo de los tres proyectos de ley anunciados. Las iniciativas ingresaron por la Cámara de Diputados y fueron presentadas no por el Gobierno sino por legisladores oficialistas.

La jugada había sido propuesta por los bloques peronistas que en el Senado y en Diputados se referencian en los gobernadores y encontró buena recepción en Cambiemos ante la certeza de que si bien el oficialismo tenía los votos para un dictamen de comisión favorable no podría sostener el DNU en los recintos de ambas Cámaras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent