magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leoni: "El Gobierno Nacional busca achatar los salarios, llevar el ajuste sobre el costo salarial"


Claudio Leoni, el titular de FESTRAM, sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, reafirmó el pedido por la apertura de paritarias en la Provincia, y advirtió que “el Gobierno Nacional busca achatar los salarios, llevar el ajuste sobre el costo salarial”. "Desde el mes de enero estamos pidiendo la apertura como consecuencia de la necesidad de conversar con los intendentes todo lo que ocurrió en la Legislatura" -dijo Leoni en referencia al Consenso Fiscal y la Reforma Tributaria.

En cuanto a la propuesta del 15% en paritarias, cifra que defiende el Gobierno Nacional, declaró: "Es un verdadero disparate, lo rechazamos antes de que empezarán aparecer los datos inflacionarios de enero y febrero. El techo es solo para salarios, las variables económicas crecen. La lógica es la del gobierno, achatar los salarios y obvio llevar el ajuste sobre el costo salarial"- continuó.

Por otro lado, sobre el Consenso Fiscal, dijo: "Está calculada en función de los intereses del empresariado y no el impacto en comunas y municipios. Significa, también, la aceptación de las políticas de ajuste neoliberales que instrumenta el Gobierno Nacional". En cuanto a la movilización del 21, Leoni dijo: "Resolvimos sumarnos a movilizar, la Argentina está al borde de una crisis económica, dónde los únicos que pagamos son los trabajadores y los sectores más vulnerables".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent