magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno quiere modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el gobierno propondrá próximamente al Congreso un proyecto de ley de financiación de los partidos políticos para erradicar el "clientelismo" y "transparentar" las campañas electorales. Al abrir el seminario "Financiamiento de los partidos políticos en la Argentina, diagnóstico y desafíos", Frigerio abogó por "mayores sanciones contra el clientelismo y aquellos que lo practiquen, ya que atenta contra una verdadera democracia", enfatizó.

El ministro explicó que se aspira a "generar mecanismos para que estas normas puedan tener adhesión por parte de las provincias ya sea en elecciones simultáneas o desacopladas", detalló. La iniciativa busca legalizar el aporte de empresas, con un tope del 3% del gasto total del partido. 

También se extendería la prohibición de actos públicos en tiempos de campaña: de los actuales 15 días previos a las elecciones, se llevaría a 30. En tanto, el titular de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, informó que, a partir de este martes, funciona una plataforma en la web para seguir los gastos de campaña de los partidos políticos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent