magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno salió a bancar al funcionario que tenía una cuenta offshore


El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, salió a respaldar a Valentín Díaz Gilligan tras su renuncia como subsecretario general de la Presidencia debido a la omisión de una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra que complicó nuevamente al Gobierno. De Andreis se preocupó en despegar a Gilligan del presidente y aseguró que "no conoce a Macri".

Además diferenció su caso del que enfrenta el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que el funcionario fuera señalado como accionista de dos compañías offshore en Islas Caimán. "No tiene nada que ocultar; a mi entender, no hay incompatibiliad de su función previa a esta actualidad en la función pública", indicó.

Además destacó "la tranquilidad de siempre haber dicho la realidad de nuestras situaciones personales" y el funcionamiento "de la Oficina Anticorrupción y los diferentes organismos del Estado". "No hay ningún caso que se asimile a otro, todos tienen sus complejidades. En el caso de Caputo tenemos la tranquilidad absoluta de lo que dice y nos cuenta; no tiene nada que ocultar", amplió.

De Andreis puso el cuerpo por Díaz Gilligan y aseguró que el dinero en la cuenta que figura en Andorra no era de él. "Va a tener que terminar de explicar su situación jurídica y comercial con esa sociedad. En ningún momento tuvo ese dinero y entendió que no la tenía que declarar", señaló.

"Ayer, un poco por lo que es de público conocimiento, entendió que el mejor aporte que podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado y profundizar su línea de ponerse disposición de la Oficina Anticorrupción y de la Justicia, para de esa manera ayudar a esclarecer lo que en el peor de los casos es una omisión en su declaración jurada, en una condición previa a ser funcionario", finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent