El oficialismo habilitará el tratamiento del aborto en el Congreso Nacional


El Gobierno nacional no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones. La decisión se terminó de plasmar ayer en la Casa Rosada en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras.

La "no intervención" del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar.

Más difícil se presume que será su tránsito por el Senado por las posturas generalmente más conservadoras de los representantes de las provincias, tanto del peronismo como de otras fuerzas. El Gobierno tomó nota del masivo "pañuelazo" del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF