El pacto fiscal condiciona al Gobierno provincial y se avecinan conflictos con estatales


Según el ministro Farías, que junto a Saglione participaron el lunes de la reunión paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN, cuyos dirigentes rechazaron la propuesta y quedaron a la espera de una contrapropuesta, la administración provincial no está en condiciones de ofrecer un porcentaje mayor.

"Tenemos hoy vigente una ley de responsabilidad fiscal que tiene un condicionante sobre la masa salarial respecto de la inflación que figura en el presupuesto nacional que es del 15,7 por ciento", argumentó el ministro de Gobierno.

El pasado lunes, cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio con los representantes de los gremios estatales, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, cuestionó la presión que ejerce el gobierno nacional sobre las provincias para que el incremento salarial tenga el techo del 15 por ciento.

Los gremios santafesinos quedaron disconformes porque consideran que la provincia está en condiciones de mejorar la oferta. "Gracias a la situación de la finanzas de la provincia y depende como lo escalonemos en el año, podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento, se pueden revisar los escalonamientos", adelantó Farías.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF