El papa Francisco advirtió sobre la trata de personas en las sociedades más prósperas



El papa Francisco denunció hoy la existencia de formas modernas de esclavitud "en las más prósperas de nuestras sociedades" y animó a incorporar nuevas herramientas tecnológicas en la lucha contra la trata de personas. "La experiencia muestra que las formas modernas de esclavitud están más difundidas de lo que podemos imaginar, incluso, para nuestra vergüenza y escándalo, en el interior de las más prósperas de nuestras sociedades", aseguró hoy el pontífice a los participantes de la reunión del "grupo Santa Marta", creado con impulso papal para combatir la trata de personas.

En esa línea, les pidió a los participantes, incluido el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, que "las iniciativas destinadas a luchar contra la trata de personas, en su objetivo concreto de desmantelar las redes delictivas, deben considerar el uso responsable de tecnologías y de los medios".

Bergoglio pidió además incorporar "el estudio de las implicaciones éticas de los modelos de crecimiento económico que favorece el beneficio de las personas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF