magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El peronismo provincial suma candidatos a la gobernación santafesina


Si bien no lo oficializó ella públicamente, sus dirigentes más cercanos dejaron trascender una decisión prácticamente tomada: María Eugenia Bielsa competirá por el cargo mayor en la provincia en 2019. Comenzará en mayo a recorrer la provincia con el objetivo de construir su candidatura a gobernadora por el peronismo santafesino, una vieja cuenta pendiente.

Fuentes cercanas a la ex vicegobernadora confirmaron a LaCapital la novedad, que ya comenzó a sacudir la arena política local y la del PJ en particular. Febrero parece un mes particular en los anuncios de la dirigente rosarina.

En 2013 renunció a su banca de diputada provincial con fuertes críticas al sector interno que lideraba Agustín Rossi. Dos años más tarde, en 2015, y a pocos días del cierre de listas, bajó su candidatura a gobernadora, también con severos cuestionamientos a la conducción del PJ provincial.

En este contexto, las PASO que se avecinan para definir candidatos a la gobernación santafesina estarán para alquilar balcones. Ya anticiparon sus deseos de participar el senador Omar Perotti, y la diputada nacional Alejandra Rodenas. Además ayer, Josefina González postuló por su sector al diputado marcos Cleri.

Mientras en el socialismo aún dirimen entre la posibilidad de ir a fondo con la reforma constitucional para poder volver a postular a Miguel Lifschitz nuevamente a la gobernación o volver a poner a Bonfatti en la línea sucesoria, y en el PRO tratan de posicionar al intendente santafesino José Corral o al diputado rosarino Luciano Laspina, en el PJ, la diversidad de postulantes parece ser el camino ineludible de una PASO por demás de disputada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent