magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El precio internacional del crudo baja, pero los combustibles suben en Argentina


El derrumbe de la cotización del petróleo en las plazas internacionales a USD 59,23 el barril para el WTI; y a USD 62,80 el Brent del Mar del Norte se fundamentó en la renovada preocupación por la creciente oferta de hidrocarburos, consignó la agencia Reuters. Los futuros del crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos han caído más de un 11% desde los máximos que marcaron a fines de enero y 10% en la semana; mientras que el El Brent bajó casi un 9%, fueron la caídas más profundas desde enero de 2016.

En contraste, en el ahora liberado mercado local de las naftas, los precios acumularon desde el inicio del año una suba de 8% tras los ajustes que aplicaron todas las expendedoras, en un contexto donde el tipo de cambio de pesos por dólar se elevó desde el inicio del año 8%, pasó de $19,85 a $20,35 por unidad.

El petróleo cayó por sexta sesión consecutiva, borrando sus ganancias del año en una serie de jornadas con alto volumen de negocios y presionado por cifras de oferta mayores que lo esperado y la reactivación del oleoducto Forties en el Mar del Norte, que había cerrado en la semana.

La turbulencia en Wall Street también presionó al crudo. Durante la sesión, el índice S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 5 de octubre, aunque repuntaba cerca del cierre de la jornada, lo que ayudó al petróleo a alejarse de mínimos intradiarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent