magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El tiempo de espera promedio de un ómnibus es de 15 minutos

El Observatorio Social del Transporte brindó información sobre el estado del sistema de transporte en Rosario. El informe señala que la frecuencia promedio entre una unidad y otra de una misma línea es de 15 minutos. Por otro lado, el informe expuso que sigue habiendo ómnibus sin aire acondicionado y también sin las adaptaciones requeridas para pasajeros con movilidad restringida.

Las conclusiones del informe fueron difundidas por el concejal peronista Eduardo Toniolli . Se aanalizaron 24 líneas: 12 de la única empresa privada del TUP, Rosario Bus, 6 de La Mixta (EMTR) y 6 de la Semtur.

El relevamiento se realizó el pasado miércoles 7 y detectó que faltaban entre el 1 y el 6% de las unidades que debían estar en servicio, según las diferentes líneas observadas. Descubrieron que no circularon 470 unidades, como está estipulado, sino 450.

La efectividad del sistema al menos ese día estuvo en el 95%. Respecto a las frecuencias entre las líneas relevadas, el promedio arrojó una espera de 15.1 minutos para el usuario del Transporte Urbano de Pasajeros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent