magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Etchevehere vaticinó grandes pérdidas por la sequía


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que "va a haber grandes pérdidas" en la producción de cultivos debido a la grave sequía que afecta a la región pampeana e informó que el próximo miércoles habrá una reunión con privados para estudiar la implementación de un seguro de riesgos agrícolas.

"Va a haber grandes pérdidas, pero no podemos determinar un número, aunque hay diferentes proyecciones. El Ministerio está haciendo un monitoreo, pero es una realidad que empeora día a día a medida que no llueva", indicó Etchevehere.

El funcionario explicó: "La sequía es una realidad. El cambio climático vino para quedarse. Hoy vemos que los mismos campos que hoy están rogando por una gota de agua, el año pasado estaban con un metro de agua por encima de la superficie. Todos tenemos algo para hacer, no solo los productores, sino también las ciudades en lo que es la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la basura".

Y añadió: "De parte de Nación estamos listos para que cuando las provincias, que son las que tienen que declarar la emergencia o desastre agropecuario lo hagan, homologarla rápidamente y poner en marcha todo lo que tiene la Ley de Emergencia Agropecuaria a nivel nacional, que es diferimiento de bienes personales, de impuestos y el acceso a créditos con tasas subsidiadas".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent