magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Evalúan sancionar a Cargill por no haber acatado la conciliación obligatoria


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo que solicitaron información a la cartera nacional para analizar las acciones a seguir. Evalúan si es necesario instruir un sumario a la empresa. Adelantó hoy que la empresa Cargill podría ser sancionada si es que se constata que no cumplió con la conciliación obligatoria. Ante la intervención de la cartera nacional, se solicitó información para evaluar si es necesario instruir un sumario.

Genesini describió que la intervención del ministerio llegó luego de la solicitud de los gremios que agrupan a aceiteros y empleados de comercio."Se hizo una audiencia, se dictó la conciliación obligatoria. En ese acta la empresa dice que se compromete a acatar la misma. Luego al otro día no dejan que ingresen los trabajadores del primer turno, nosotros constatamos esa situación. Creemos que es un incumplimiento, que es un hecho de fuerza ante una decisión basada en el derecho como es la conciliación obligatoria", sentenció.

"Luego a pedido de la empresa intervino el Minsiterio de Trabajo de la Nación, ahí también se dictó una conciliación obligatoria. Veremos los contenidos de la resolución del Ministerio de la Nación, pedimos la documentación y ahí analizaremos los curso de acción a seguir. Hicimos una intimación en el día de ayer a que se cumpla, veremos cual es la decisión de la empresa, instruimos un sumario y puede haber una sanción", afirmó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent