Ex hombre del Gobierno descree de las nuevas metas de inflación


Ante los legisladores nacionales, gobernadores y autoridades de la UCR, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay dijo que "las metas inflacionarias eran demasiado rígidas" y que por ese motivo debieron ser replanteadas. De todos modos, pronosticó que la nueva meta del 15% de alza de precios en todo el 2018 "difícilmente pueda cumplirse".



Sobre el Programa de Propiedad Público Privada, Prat-Gay sostuvo que el proyecto al que apostó el Gobierno para que repunte la inversión en infraestructura "puede aumentar el gasto y el nivel de endeudamiento".

El ex ministro radical Jesús Rodríguez, director de la Auditoría General de la Nación, hizo circular en el seno de la UCR un estudio donde plantea similares riesgos, según publicó ayer el diario Clarín en su página web.

Según Prat-Gay, debe ponerse el foco en atacar el déficit comercial, al que consideró descuidado frente al énfasis de los funcionarios en correr detrás del déficit fiscal. Recomendó que el Gobierno ponga más atención en mejorar "el nivel de exportaciones". Planteó que el déficit comercial es mucho "más preocupante" que el fiscal si se sostiene en el tiempo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF