Exportaciones santafesinas cayeron el 2% en 2017


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) reportó exportaciones desde Santa Fe por más de 13.554 millones de dólares entre enero y diciembre pasado, cifra que representa una caída del 2% en comparación con los datos de 2016. En términos de volumen, la caída medida en toneladas fue de 1,3% en la provincia, mientras que los precios en dólares bajaron un 0,7%.

Las cifras contrastan con el saldo netamente positivo que hubo en la venta de manufacturas de origen industrial, la cual cerró en U$ 2.338,5 millones y se elevó así 12,4% respecto del año anterior. En el análisis por sectores productivos, el aumento proporcional más significativo se dio en la comercialización de combustibles y energía. En este caso, el ingreso de 60,2 millones de dólares implica una suba interanual de 43,7%.

Por otra parte, el Ipec confirmó que la exportación de productos primarios santafesinos cayó un 2,8% en relación a 2016. Si bien el total de toneladas subió 1,9 por ciento el año pasado, esta variación fue anulada por la retracción de 4,6 puntos en los precios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF