magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Facilita Argentina trámite de residencia a los ciudadanos venezolanos


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció hoy que el Gobierno facilitará el trámite de residencia de los ciudadanos venezolanos que "se van expulsados" de su país y quieran radicarse en la Argentina. "Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento", subrayó.

El ministro explicó que "si bien el país ha sido muy abierto al ingreso de los inmigrantes, también fue muy restrictivos desde el punto de vista de la seguridad, en estos últimos dos años".

"Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir", resaltó Frigerio y consideró: "Estamos generando un proceso para acelerar esa documentación".

Frigerio detalló que "más del 10 por ciento de los inmigrantes que ingresaron al país en los últimos dos años son venezolanos" y aseguró que el arribo "se viene acelerando en los últimos meses, producto de la situación tremenda que está viviendo ese país latinoamericano en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent