magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convenio con empresas e instituciones para mantener limpia la desembocadura del Ludueña


Este sábado 17 de febrero se llevará adelante la jornada de Voluntariado Ambiental propuesta por la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, en la que 50 inscriptos se abocarán a la limpieza colaborativa de la desembocadura del arroyo Ludueña.

Tras ello, se firmará un convenio junto a actores privados para continuar con las tareas en forma sostenida a través de la construcción de un dispositivo mecánico flotante.

La jornada comenzará a las 9 y finalizará en horas del mediodía con la rúbrica del acuerdo; se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad.

Ello surge como respuesta a distintas inquietudes de vecinos e instituciones que muestran intenciones de contribuir y participar en acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

Los 50 participantes, seleccionados entre los más de 100 voluntarios inscriptos, colaborarán con las labores de limpieza a cargo del municipio a través de los márgenes, en tierra, y con embarcaciones desde el agua.

La primera acción de este Voluntariado Ambiental se desarrollará allí dándole continuidad a actividades que se realizaron durante el verano en la zona costera de la ciudad con la participación de un significativo número de vecinos comprometidos con la problemática.

El Municipio se hará cargo de los materiales y todos los elementos necesarios para llevar adelante dichas tareas. Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal, manifestó: “Para nosotros es muy importante que los vecinos se involucren en este tipo de actividades, porque necesitamos profundizar el compromiso con el ambiente y la participación ciudadana.

Las acciones del Estado son importantes, y como gobierno las asumimos, pero el ciclo se cierra cuando los rosarinos y las rosarinas también hacen su aporte y hacen correr la voz para cuidar los espacios públicos y los recursos naturales”.

Al término de la intervención de los voluntarios se rubricará el acuerdo entra la Municipalidad y actores privados como Puerto Ludueña, Green Lab, Shopping Portal, Sorrento Open Club y Guardería Los Marinos, a través del cual los firmantes se comprometen a desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a mejorar la calidad ambiental del arroyo Ludueña en el sector de su desembocadura, a través de la limpieza de márgenes y retiro de residuos flotantes.

“Es importante seguir teniendo diálogo y logrando acuerdos con los distintos actores involucrados. En este caso, sumado a aquellos rosarinos y rosarinas que participan del Voluntariado Ambiental, las empresas e instituciones ligadas al arroyo harán su parte”, cerró Álvarez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent