Fiscal desestimó denuncia contra Zaffaroni por apología del delito

Luego de analizar los audios tras las declaraciones radiales en las que el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni expresó su deseo por un final anticipado del mandato del presidente Mauricio Macri, el fiscal federal Ramiro González se pronunció por desestimar la denuncia por apología del delito.

"Si se observa el contenido de las expresiones vertidas por Zaffaroni en la entrevista en cuestión, es claro que no se ha incitado a la violencia contra un grupo de personas o instituciones".

"Es notorio que estamos ante una visión subjetiva, política de la realidad argentina que se puede compartir o no, pero de ninguna manera que pueda ser considerada incursa dentro de la conducta que tipifica el art. 212 del Código Penal de la Nación", sostuvo el fiscal en su dictamen.

"Se trata de expresiones realizadas por un exmagistrado de la Nación, actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que realiza afirmaciones sobre situaciones políticas cotidianas y que como tales, constituyen una visión propia de la realidad en donde está inmerso. Es claro que estas expresiones se dan dentro del derecho a expresar nuestras opiniones contenido en el bloque constitucional y que como tal goza de completa protección", advirtió el fiscal.

"Esta situación descarta de plano que a través de estas expresiones se haya cometido el tipo penal contenido en el art. 213 del Código Penal, el cual pune a quien exalta, pondera, elogia o presenta como meritorio el delito cometido o al condenado por un delito", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF