Fuerte suba de la recaudación en enero


La recaudación tributaria de enero ascendió a $ 261.961 millones, un 23,9% más que en igual mes del año pasado. La AFIP informó, además, que si no se computa el blanqueo, que eleva inusualmente los ingresos de enero 2017, la suba asciende a 28,6%. En realidad, el ente recaudador puso primero en su presentación la suba obtenida sin el blanqueo y luego, en otro cuadro, ubicó el 23,9% de aumento “con sinceramiento fiscal”.

“Hemos tenido un buen resultado en el comienzo del año, con un gran aporte del IVA, el sistema de Seguridad Social, y en menor medida, el sector externo”, dijo a la prensa el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

El funcionario destacó que “el mayor nivel de actividad interna” se vio reflejado en un crecimiento del 29,1% de los aportes de la Seguridad Social, para sumar casi $ 85.000 millones. Además el IVA, vinculado al comercio interno, aumentó 36,8% interanual para alcanzar los $ 60.500 millones, mientras que el Aduanero aumentó 63% para alcanzar los $ 26.185 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF