magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghirardi: “El gobierno nacional debe enviar los fondos para la segunda etapa del Metrobus”


El concejal Horacio Ghirardi insistió, a través de un proyecto presentado hoy, en solicitar que gobierno nacional cumpla con su compromiso de enviar los fondos necesarios para realizar la segunda etapa de la obra del Metrobus, desde la intersección de Alberdi y Génova, en Rosario, a lo largo de bulevar Rondeau, hasta la ciudad de Granadero Baigorria, tal como lo prometió en el año 2016, en ocasión de inaugurarse el tramo del Metrobus que hoy recorre parte de la avenida Alberdi.

La iniciativa del concejal socialista responde al resultado de la reunión mantenida a principio de este mes entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal de Rosario, en la cual el funcionario nacional ínformó que no se enviarán los fondos necesarios para llevar adelante la segunda etapa de obras del Metrobus, debido a que aún no se ha resuelto el encuadre de las partidas presupuestarias. El tramo concluído y operativo del Metrobus cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros sobre la avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Génova.

El 1° de junio de 2016, luego de su inauguración, la intendenta Mónica Fein y el ministro Dietrich, firmaron un acta en la que se comprometen a extender la red por bulevar Rondeau hasta Granadero Baigorria. Esta segunda etapa son siete (7) kilómetros adicionales que beneficiarían a más de 140.000 pasajeros. El compromiso asumido por el gobierno nacional a través del ministro Dietrich es para fortalecer el transporte y la comunicación de los habitantes del área metropolitana de Rosario.

De ahí, que el concejal Horacio Ghirardi, a través del proyeto presentado pide al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación, a los efectos de que la cartera nacional informe presupuesto asignado para realizar la segunda etapa de la obra del Metrobus, tal el compromiso asumido en el año 2016, y detalle el plan de remisión de los fondos para concretar esta obra necesaria para los rosarinos y los habitantes del área metropolitana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent