Gioja: "Hay una política de estigmatizar a quienes se oponen a este Gobierno, hoy le toca al sindicalismo"


El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, planteó que el sindicalismo es víctima de "una política" que consiste en "estigmatizar a quienes se oponen a este Gobierno" y que, en ese contexto, "hoy le está tocando" a la dirigencia gremial.

Además, al opinar sobre la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de los camioneros, que sumó el respaldo del Consejo Directivo de la CGT -aunque sin la participación de los "gordos" ni de los "independientes"- Gioja entendió que se trata de una protesta que no tiene que ver "con el tema personal de (Hugo) Moyano".

De esta forma, aludió a la situación judicial del ex líder cegetista y dirigente camionero, quien, junto a su hijo Pablo, quedó imputado en la causa en la que se encuentran detenidos el jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex vicepresidente del club Noray Nakis.

"El caldo de cultivo para esta movilización no es lo que le pase a un dirigente; es lo que le pasa al país, a la sociedad" con temas como "los aumentos, los tarifazos, los últimos despidos", indicó el diputado nacional por La Rioja y titular del PJ.

Gioja afirmó que existe actualmente "una una política que es la de estigmatizar y poner en el candelero a quienes se oponen a este Gobierno, y hoy le está tocando al sindicalismo".

Al rechazar que la protesta anunciada para el 22 se origine en las complicaciones judiciales del líder camionero, Gioja insistió con que existe "un caldo de cultivo que hace que la sociedad tenga cada vez más necesidades que la obligan a manifestarse".

El ex gobernador de San Juan también fue crítico del megadecreto con el que el presidente Mauricio Macri busca eliminar la burocracia estatal.

"Un decreto de 200 artículos, de más de 25 capítulos, que modifica decenas de leyes, me parece que no se hace en una semana. Muy bien podría haber ido cualquiera de esos temas al Congreso", recriminó.

No obstante, se mostró de acuerdo con la eliminación de los nombramientos de familiares: "Hay que hacerlo en todos los poderes del Estado. No queda bien para la gente, pero tampoco se puede hacer demagogia con esto", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF