magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobierno ruso rechaza presunta injerencia en comicios de Estados Unidos

El gobierno de Rusia rechazó hoy por "absurda" la acusación anunciada por autoridades de Estados Unidos de que 13 rusos interfirieron en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016 para causar caos y facilitar el triunfo del presidente Donald Trump. "El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que eran 13", escribió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova, en su Facebook.

"Trece contra los presupuestos multimillonarios de los servicios secretos, contra la inteligencia y la contrainteligencia, trece contra los novísimos desarrollos y tecnologías. ¿(Suena) absurdo? Creo que sí", agregó. La diplomática insinuó que Washington utiliza precisamente el número 13 por las connotaciones negativas que rodean la cifra.

"Será por falta de malas asociaciones con las demás cifras", ironizó la portavoz, citada por la agencia EFE. El fiscal especial Robert Mueller, que investiga el llamado Rusiagate, acusó ayer formalmente a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre de 2016.

Según el texto de la imputación, los acusados comenzaron a actuar en 2014 y su objetivo era "sembrar la discordia" en el sistema político de Estados Unidos, incluidas las elecciones. Entre sus operaciones figuró dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent