magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay un cambio de doctrina sobre las fuerzas de seguridad", aseguró Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la polémica sobre el caso del policía Luis Chocobar y afirmó que el Gobierno promueve "un cambio de doctrina sobre las fuerzas de seguridad" respecto a la gestión anterior, aunque advirtió que esa postura no implica "una carta libre" para que los uniformados cometan "abusos o excesos".

"Lo que hay es una posición del Gobierno de respeto a la actuación de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida por nosotros. Eso es lo que se ha querido significar como un cambio de época y de mirada", explicó el funcionario.

El integrante del Gabinete se pronunció así luego de que el presidente Mauricio Macri manifestara su respaldo a la actuación del uniformado, quien mató de dos disparos a un delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista norteamericano.

Al respecto, el titular de la cartera judicial dijo que esa nueva mirada oficial trata de "equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías y los agentes de seguridad siempre eran culpables". "Siempre era culpable, eso es el cambio de doctrina. Hay que respaldar y valorar el accionar de las policías y las fuerzas de seguridad. Son personas que arriesgan su vida por nosotros", remarcó Garavano.

No obstante, aclaró que para los uniformados "esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos", y señaló que "si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent