magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ibarra: "La causa a Cristina está inventada para perseguir"


Aníbal Ibarra consideró que la denuncia de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA -en la que ahora defiende a Cristina Fernández y a su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini- "es una causa inventada para perseguir". El exjefe de Gobierno porteño, que estará acompañado en la tarea legal por el ex juez Roberto Boico.


Dijo aceptar la misión porque son "conscientes de que es una causa política, porque no se explica desde lo jurídico sino que es una persecución política del poder judicial con jueces adeptos al poder".

"Es una causa inventada para perseguir y somos conscientes de ello. Así lo vamos a encarar. Siendo conscientes de la esencia más que el contenido de esta causa", reiteró en diálogo telefónico con este medio. Ibarra afirmó que "lo más grave es que con esa persecución perjudicaron a personas que han perdido su libertad por el delito de encubrimiento, que es un delito menor".

"Es más, no hay personas detenidos por encubrimiento en la Argentina, excepto los de esta causa", sentenció. Se refirió así a Zannini, detenido junto a Luis D'Elía en diciembre pasado por orden del juez federal de Claudio Bonadio, que investiga el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas. En la misma causa está procesada CFK, quien permanece en libertad.

"Hay un acuerdo internacional que fue sancionado y abalado por una ley. Todo es un absurdo. Desde el aspecto jurídico nunca está causa podría haber llegado hasta donde llegó, únicamente se entiende desde lo político", completó el legislador porteño con mandato cumplido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent