magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron la hermana de Triaca por contratar desde el Estado a la empresa a la que dirigía


El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función publica". El fiscal impulsó la denuncia. Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

Di Lello le pidió al juez Julián Ercolini que realice medidas de prueba para verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función. La denuncia acusa a Triaca de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent