magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigan a Manaos por presunta evasión al fisco


La Justicia, agentes de la AFIP y de la Gendarmería realizaron 14 allanamientos en domicilios de la empresa y de los directivos para recabar información contable. La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, quien ordenó los allanamientos.

Los mismos fueron realizados en domicilios administrativos y la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma.

Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de "importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas" que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa, dijo la AFIP en un comunicado.

Esas maniobras habrían sido "perfeccionadas" con la utilización de una compañía paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales, precisó el organismo recaudador.

Los operativos finalizaron pasadas las 22:00 del miércoles y se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas oeste y norte del conurbano bonaerense, con la participación de 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional. Se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos, señaló la AFIP.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent