magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Irak busca fondos para su reconstrucción


Irak quiere reunir 88.000 millones de dólares para reconstruir el país, un proyecto colosal que empezó a tomar forma este lunes en un conferencia internacional en Kuwait. Durante tres días, centenares de responsables políticos, de oenegés y empresarios se reunirán en Kuwait. El gobierno iraquí espera en particular reunir fondos del sector privado para reconstituir miles de casas y realojar a los 2,5 millones de desplazados que hay en Irak.

Desde los años 1980 Irak se ha visto sumido en varias guerras y a un largo embargo internacional, en particular tras invadir Kuwait en 1990. Hace dos meses el gobierno anunció el final de un nuevo conflicto bélico, esta vez contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que en 2014 habían conquistado amplias zonas del país.

Pero la reconstrucción del segundo productor de petróleo de la OPEP será larga y difícil. “Evaluamos las necesidades totales para reconstruir Irak en 88.200 millones de dólares”, unos 71.900 millones de euros, dijo el ministro iraquí de Planificación, Salmán al Jumeili en la apertura de la conferencia. Los fondos servirán para las personas desplazadas y para reconstruir los servicios públicos, dijo a la AFP.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent