magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jujuy busca cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos


La provincia de Jujuy quiere incorporar una ley de "recupero financiero", mediante la cual aquellos extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos locales paguen por este servicio direccionándose el cobro a sus prestadoras de salud o a sus estados de origen. El ministro de Salud Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó que es un proyecto de ley aún en diseño, que se incorporará a un nuevo plan de reestructuración estratégica y general del sistema sanitario.

"Jujuy no tiene, como otras provincias, una ley de recupero. Lo que queremos es lograr el reintegro de quienes tienen la capacidad de pago y no le abonan a los hospitales públicos, ya sea que posean obras sociales nacionales, provinciales, sindicales, ART; y también queremos recuperar la plata que la provincia gasta en la atención de los ciudadanos extranjeros", explicó Bouhid.

En lo que a la atención de extranjeros se refiere, detalló que existe una "ausencia de reciprocidad" con otros países que "no es justa", ya que al argentino en el exterior en la mayoría de los casos paga por su atención, por lo que la intención es, en primera instancia, generar acuerdos de correspondencia mutua.

En ese sentido, agregó que la idea es que la exigencia de ese reembolso "se le haga en primer lugar al país de origen" de la persona, en particular sobre aquellas que mantengan una atención recurrente, no así ante los casos de emergencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent