magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "El Gobierno de Macri, es medalla de bronce en bicicleta financiera, 3º país en el mundo"


El diputado nacional Axel Kicillof analizó una frase que el presidente, Mauricio Macri, pronunció en la inauguración de un tramo de nueve kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino. La frase que pronunció Macri fue: "Después de más de 100 años hemos logrado que baje el gasto, que baje el déficit, que baje la inflación, que bajen los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente".

En respuesta, Kicillof explicó que "el déficit fiscal fue mayor en los dos años de Macri que en 2015" y que "la inflación de los dos años de Macri es la mayor de los últimos 15 años (IPC CABA)". Además manifestó que "después de 2 años de gobierno, el PBI recién recupera valores de 2015. Y en su repaso Macri parece olvidar que entre 2004-2015 el crecimiento promedio anual del PBI fue de +3,7% 4".

También señaló que "la industria todavía está 2,9% puntos por debajo de los niveles de 2015". Kicillof sostuvo que "el gobierno de Macri tiene otros “récords” que omite: el endeudamiento más rápido de la historia (USD 80 mil millones en 2 años); el déficit comercial más alto de la historia; y medalla de bronce en bicicleta financiera (3º país en el mundo)".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent