magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La APSV controló más de tres mil vehículos el fin de semana


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó durante este fin de semana controles vehiculares en rutas de las cinco regiones de la provincia, en el marco del Operativo Verano, que busca prevenir riesgos viales en rutas y espacios públicos.

Con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores, la Policía de Seguridad Vial, en coordinación con la APSV, fiscalizó 3.106 vehículos en distintas rutas y accesos viales.

Estos controles arrojaron como resultado 735 actas de infracción a conductores que transgredieron normas de tránsito, como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIAS

Asimismo, la APSV efectuó controles de alcoholemia a 754 conductores que circulaban por rutas provinciales, de los cuales, 19 arrojaron positivo en el test de alcoholemia. Se labraron 176 actas de infracción por esta transgresión y 10 vehículos fueron remitidos a corralón municipales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent