magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Asociación de Magistrados criticó a Macri por su apoyo a Chocobar


En un comunicado publicado en su web oficial, calificaron de "indebida injerencia" los dichos del Presidente defendiendo al policía procesado por homicidio. "Preocupación por las expresiones críticas del señor Presidente de la Nación". Con ese título, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional crítico duramente las expresiones de Mauricio Macri en relación al procesamiento del policía Luis Chocobar.

El viernes último el primer mandatario afirmó que estaba en desacuerdo con la decisión de acusarlo por "homicidio cometido con exceso en la legítima defensa" ya que el efectivo "perseguía a un asesino". "Inadmisible".

"Resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su 'rol de ciudadano' intentando, de ese modo, desentenderse de su calidad de jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República; ni la implicancia política, institucional y social de sus manifestaciones", señaló la Asociación de Magistrados en el texto.

El mismo está firmado por su presidenta María Lilia Díaz Cordero y el secretario general Marcelo Gallo Tagle. Así, de acuerdo con los magistrados, las expresiones de Macri "deben interpretarse como una indebida injerencia tendiente a limitar o enderezar, según su punto de vista, las facultades del Poder Judicial de la Nación" y, en ese marco, son incompatibles "con un Estado de Derecho".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent